sábado, 25 de febrero de 2012

Me río de la muerte Cap 48

Increíble. En la alacena, bajo las escaleras, había una puertecilla que te llevaba al mundo de Narnia: palabras textuales de Pete. En realidad, allí estaba el sótano. Un lugar surrealista donde poner un sótano, pero no me habléis de cosas surrealistas a estar alturas.
Bajábamos unas escaleras que te llevaban a el mundo de Narnia/el sótano, bastante viejas. Más que toda esa casa, me atreví a pensar. Al pisar cada escalón de madera sonaba un ruido estridente a madera rota... Además, aquello era como un túnel sin oxígeno y sin luz. Alexandra estuvo casi por caerse, pero Asier la agarró del brazo e intentaron no matarse ninguno de los dos. Harry iba por delante de nosotros con una linterna y otros con una vela en mano, pero eso no era suficiente, incluso para nosotros las personas no normales. Harry llegó hasta una puerta mugrosa y pequeña, en la que, sacó una llave de su bolsillo y la abrió:
-Pasad, bienvenidos a Narnia - dijo Harry con una sonrisa de oreja a oreja abriendo la puerta y haciendo un gesto con la mano para dejarnos pasar antes - Os está esperando el león junto con un cíclope de color rosa - se carcajeó al anterior comentario de Pete al decir que ese sótano mugriento era Narnia.
Me esperaba algo mejor, sinceramente. En aquel momento no sabía qué pensar en cómo podría ser ese sótano, pero me imaginaba algo más sorprendente, no sé... Era un espacio bastante grande, una bombilla con luz tenue colgaba del techo, las paredes al igual que el suelo estaban construidas de madera muy desgastada, baúles de madera rurales se amontonaban en el lateral derecho del sótano, cuadros antiguos permanecían colocados en fila sobre el suelo pegados a la pared, varias sábanas blancas tapaban estatuas de mármol de la antigua Grecia, las cajas de cartón con adornos y juguetes viejos predominaban en aquel lugar y unas cuantas las arañas se balanceaban desde el techo con sus telarañas.
Alex se frotaba las manos nerviosa por todas aquellas arañas a las que tenía fobia. Harry se acercó a los baúles y se dispuso a abrirlos uno a uno buscando algo. Pete se acercó a él, se puso de rodillas imitándole  y se pusieron los dos a buscar.
-Hey, vosotros - dijo Natasha con total despreocupación intentando llamar la atención de esos dos exploradores - ¿qué coño estáis buscando?
Harry giró la cabeza con una sonrisa de oreja a oreja y la guiñó un ojo.
-Ahora lo veréis - Si lo encuentran, claro.
Taylor se dirigió a una de las estatuas y tiró de la sábana para dejarla al descubierto. Parecía ser una copia de la escultura de la diosa Artemisa. Acompañada de un ciervo, con un carcaj de flechas colocado en la espalda, mirada entornada y sentimiento cazador. Era la diosa cazadora más importante de la mitología griega, aunque también era diosa de la cosecha y la naturaleza, su estatus se centraba en su espíritu furtivo. Ya advertí que me encantaba la mitología griega...
-¿A qué vampiro no le gusta ir a cazar? - Max se acercó tranquilamente al lado de Taylor y los dos observaron la escultura de aquella diosa griega - El padre de Harry mandó construir esta copia de la estatua para que nunca olvidasen su naturaleza cazadora y el respeto que deberían tener a la naturaleza.
-¿Por qué cuentas mi vida? - preguntó Harry en tono divertido si apartar la vista de todos aquellos baúles viejos y mugrientos.
Max sacudió la cabeza con una sonrisa en su rostro mientras Taylor, con curiosidad, seguía observando y admirando la escultura. Jonathan y Max se acercaron a los baúles y empezaron a removerlos mirando en todos y cada uno en su interior. Se podía encontrar joyas de gran valor y relucientes, armas como cuchillos y flechas rotas, pero no lo que buscaban. Aburrida, me acerqué a la fila de cuadros que había dados la vuelta. Cogí uno de ellos bastante grandes y le di la vuelta para poder observarlo. Eran un hombre, una mujer y un niño pequeño. El hombre pálido de piel, pelo castaño, ojos verdes y una traje negro de la época, miraba fijamente a el niño colocado a su derecha, que por su aspecto supe que era Harry de pequeño. La mujer sonreía de oreja a oreja, tenía el pelo negro, ojos de color miel y llevaba un vestido negro y liso. La pareja se cogía de la mano, mientras la mujer colocaba su mano en el hombro del niño. Según me habían contado, la madre de Harry siempre fue humana, después del fallecimiento de la mujer, el hombre decidió convertir a Harry en un vampiro completo a la edad de 17 años, para que pudieran estar juntos siempre. Pasados una década, el hombre murió asesinado por una panda de devoradores hambrientos. En resumen, el destino de todos hombres lobos y vampiros en aquella época.
De repente, se oyeron pasos bajar por la escaleras que nos llevaron al sótano. Dejé el cuadro dónde estaba para acercarme a la puerta y abrirla.  Bajaban las escaleras Rupert seguido de Wanda. Rupert pasó tranquilamente por delante mía con una sonrisa espléndida.
-Me aburría en casa, ¿qué queréis? - explicó Rupert mordiéndose el labio inferior. Buscó con la mirada a nuestro al rededor a una persona, ni la encontró, pero no nos preguntó nada. Creí que buscaba a Elena.
-Estaba paseando y me lo he encontrado. Gorka nos ha dejado entrar -  Wanda cerró la puerta tras de sí y se sentó en el suelo con las piernas cruzadas mirando el panorama. 
Gorka, se había quedado arriba, según él, no tenía ni fuerzas ni ganas de "jugar a los exploradores." Antes de bajar al sótano había advertido en él una lágrima. Se me rompió el alma en dos al verlo así pues alguna parte de mi corazón seguía enamorado de él, pero no le quise decir nada. Estaba perdidamente enamorado de Elena, y por mucho que ella se quisiese unir al otro bando, él lo tenía que admitir.
-¿Qué estáis buscando locos? - preguntó Rupert acercándose a uno de los baúles, después, empezó a mover un baúl de un lado para otro dándole patadas con el pie.
-Anda, estate quietecito que como estén buscando algo frágil te lo cargas - le replicó Asier apartando el baúl de su pie con otra patada. La frase con aquel movimiento era un tanto irónico...
-¡Bingo! - Max cogió el baúl con sus manos y lo colocó en medio de ese espacio para que todos lo pudiéramos ver.
Eran vestidos de todas las épocas que te pudieras imaginar, al igual que los colores. Empezó a sacarlos uno a uno y dejarlos cuidadosamente sobre el suelo. Vestidos sencillos, pomposos, lisos, conjuntados con un corsé... Vestidos color ocre, azul cielo, verde manzana, púrpura, amarillo limón...
-¡Maldita sea! Ni un vestido de boda... - se quejó Pete dando un golpe seco al suelo.
Al anterior grito de Pete, supe que estaban buscando un vestido para Andreah casarse sin tener que ir a la ciudad, pues Blackroad estaba demasiado apartado de la urbanización en masa.
-Osea que era eso lo que buscabais... - meditó Wanda por un segundo mientras se rascaba con una uña el cuello aún sentada en el suelo - Pues creo que aún guardo el vestido con el que me casé con Filius...
Andreah la miró perpleja, después echó una mirada a Pete de suplicio y pena.
-No tienes por qué hacerlo. Iremos hoy a la ciudad y... - intentó no ser molestia ya que su marido había muerto hace... hace... No pude recordarlo...
-No te preocupes, estoy bien en serio. Quiero que alguien más disfrute con mi vestido - cortó a Andreah. Intentó formar una sonrisa en sus labios, y lo logró, pero no era la misma sonrisa de siempre. Le faltaba un rayo de luz - Y no te preocupes, que cuando me casé estaba mucho más delgada.
Andreah se acercó a Wanda, se arrodilló junto a ella y se hundieron en un abrazo mientras Andreah murmuraba:
-No hace falta que hagas esto - Las respiraciones de ambas iban muy rápido lo que me dio a entender que muy pronto formarían un lago de lágrimas, pero no lo hicieron, pues como siempre al final de cada capítulo alguien vino a interrumpir aquel emotivo momento.
-Chicos, nos acaban de enviar esta carta. - Gorka había bajado las escaleras y tenía una carta entre sus dedos que se la ofreció a Alex ya que se encontraba junto a él  en las escaleras con la esperanza de escapar de todas aquellas arañas. Gorka suspiró y volvió a subir las escaleras decaído.
Espera un momento... ¿Acaso teníamos un buzón o una lechuza que nos mandaba las cartas tipo Harry Potter? En todo caso las noticias que había en esa carta no eran buenas porque por fin pude ver en el rostro de Gorka un sentimiento nostálgico. Alex abrió el sobre que ya había abierto Gorka con cara de perplejidad y con sumo cuidado desplegó el papel que había dentro. Se aclaró la garganta mientras se acercaba a todos nosotros y leía:


Hola amigos, aunque no sé si tengo algún derecho a llamároslo de nuevo... Quería disculparme por mi comportamiento cuando salí de vuestra casa gritando y enfurecida. Sabía que me querían matar. Por haber traicionado a Vanessa me querían matar, pues yo no me fío de sus palabras. Quise llevarme a ti Gorka, conmigo, tú también estás en peligro y lo sabes. No quiero que os pase nada malo, pero yo tampoco quiero que nos pase nada a mí y a él. Lo siento Gema, Gorka siempre fue muy importante en mi vida antes de que tú supieras de su existencia. Necesito que me perdonéis y que sepáis que os quiero, por mucho que Vanessa crea que estoy en vuestra contra. Muy pronto me convertirán en vampiro para ser fuerte y poder burlar un poco a la Muerte. Por lo que he oído os enviarán las invitaciones de la boda de Vanessa y Jonathan pronto y no creo que esa boda no esté manchada de sangre. Por eso lucharé en secreto por vosotros. Haré todo lo que pueda para nadie más acompañe a la Muerte. 


Elena.

5 comentarios:

Thalia dijo...

Este capítulo esta inspirado en Dora la exploradora ¿no? xD
¡Venga, vamos a Narnia a buscar vestidos de boda! Eso es lo más normal del mundo, no te jode xD
El cuadro tenía que ser precioso *.*
Y Andrea estará contenta por tener su tan ansiado vestido de novia.
Eso si, la broma de Harry Potter no me ha gustado xD
Que carta tan acojonante ¿no? Con lo pacífica que era Elena...
Buen capítulo :)
Un abruzo

laura dijo...

Ja ja ja ja, lo de narnia me ha matado XD
¡Qué chulo estabamos jugando a Indiana Jones! (mejor pensado a Andrea Jouny) XD.
¡Qué chulo una estatua griega ( a mi también me encanta la mitología griego y también la romana...)
Que chula y que triste a la vez la historia de los padres de Harry T.T
Ya nos podrían dar los vestidos que encontraron para nosotras ¿no? :)
Pobre Wanda, aunque es muy maja por dejarle el vestido a Andreah...
Me alegra bastante que esta vez el pincha fiestas sea Gorka, en vez de Max ¬¬
Y en cuanto a la carta habría estado bien lo de que la trajera una lechuza XD, es bueno saber que Elena sigue de nuestro lado aun que sea metafóricamente en vez físicamente :)
Y añado una cosa más :
En esa boda )la de vanessa y Jonathan) van a rodar cabezas XD
Muy buen capitulo nieta, sigue así
Un abruzo XD

Silvia dijo...

Vale, a mí también me ha matado lo del sótano y las bromas jajajaja xDDDD La verdad tampoco me esperaba que fuese todo para buscar un vestido para la boda, y pobre Wanda... T_T
Lo de Elena me ha dejado descolocada, no está en un lado, pero tampoco está en el otro? o cómo va? xDDDD
No me dejes mucho tiempo así!
Beeeeeesos

white_demon dijo...

Un sótano mugriento como Narnia? xDDDDDD Comprendo a Alex a la perfección, a mí tampoco me hacen gracias las malditas arañas. Las odio! Y yo si fuese Andreah me casaría con algún vestido de esos, seguro que son menos incómodos que los de boda normales jajaja
Y bueno, yo que había puesto a Elena de vuelta y media por irse con Vanessa y ahora tengo que morderme la lengua xDD Aunque mmm... sigo sin fiarme. Hasta que no lo vea no me lo creeré JUM xD
Oye, oye y de boda entre Vanessa y Jonathan nada eh... antes le arranco yo la cabeza si hace falta xDDD

Tu no me traumatizas con tus capítulos, pero me matas de risa sea como sea xDDD

Un beso Tocaya :D!!

Ivel dijo...

Nah guará!!!! Un capitulo cómico con un poco de tristeza, que tierno que Wanda haya dicho que quería que alguien más disfrutase con su vestido... Y Narnia? Cíclope de color rosa? JAJAJAJA!!! xD me gustó... Hey que a mí también me gusta la mitología griega y romana, son megainteresantes... Por cierto, el nombre "Gorka" me fascina, tengo una historia en la que aparece un personaje con ese nombre, desde que pillé Física o Química me ha encantado... (la historia es la secuela de la que he estado subiendo, shhhh, es un secreto pero la escribí mucho antes que esa que tengo en el blog xD) Bueno, gracias por tus comentarios eh! Besos... :*

P.S: Amo la flamita jajaja... Besos hermosa, tqm...